Barranquismo Rio verde

El barranco de Río Verde está situado en la parte oriental de las Sierras del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, concretamente en la localidad granadina de Otívar, Río Verde y es sin duda el parque de atracciones natural de los barrancos de Andalucía.

Se trata de uno de los barrancos más populares de Andalucía, muy abierto y luminoso con pozas de gran profundidad donde podremos saltar y marmitas de agua cristalina. Un cañón muy dinámico y divertido en su recorrido plagado de grandes rápeles, toboganes para poder deslizarte y grandes saltos en este caso realizaremos el descenso integral del barranco de Río Verde, es decir, desde la parte más alta hasta el aparcamiento.

Contacte para reservar

Duración 

6-7 horas

Dificultad  

Media

Ubicación 

Río Verde, 18698 Otivar, Granada, España

Información de la Actividad

El descenso de barrancos Sima del Diablo es el lugar idóneo para ir  a hacer barranquismo con aquellas personas que quieren probar por primera vez este tipo de actividades o para hacerlo con niños pequeños por la cercanía del barranco ya que desde donde dejaremos los vehículos hasta el río hay poca distancia y llegaremos en 5 minutos andando. Otra ventaja de este descenso de barrancos es que tiene agua durante todo su recorrido y todo el año, por lo que es fabuloso para hacer en verano.

Situado en Júzcar (Málaga), población conocida como el pueblo de los pitufos, es otro de los atractivos que tiene este descenso de barrancos al hacerlo con los niños porque una vez acabado el barranquismo podemos ir con los pequeños a ver el pueblo y las atracciones que en él están poniendo para los pequeños.

El barranco de la Sima del Diablo tiene varios toboganes por los que podremos resbalar hasta caer al agua y un par de rápeles sencillos, siendo el más grande de unos 10 metros de altura.