Barranquismo Cañón de las Buitreras

Hacer barranquismo en el Cañón de las Buitreras es uno de los mejores planes de aventura en la naturaleza para desconectar de la rutina. Este cañón es considerado uno de los mejores barrancos para practicar este deporte, incluso si no tienes experiencia previa.

Eso sí, es importante tener una buena condición física para afrontar una jornada completa subiendo y bajando grandes rocas, nadando, caminando por senderos, haciendo rápel y, si te atreves, saltando al agua (aunque los saltos no son obligatorios).

 
Contacte para reservar

Información de la Actividad

Se encuentra en la pequeña localidad de El Colmenar o también conocida por la Estación de Gaucín y es uno de los barrancos más espectaculares de Andalucía, por lo que se le conoce como la Catedral de los Barrancos ideal para hacer barranquismo. Con paredes estrechas de unos 150 o 200 metros sobre nosotros y la vigilancia de los cientos de Buitres Leonados que en ellas viven.

El Cañón de las Buitreras, declarado Monumento Natural, es un espectacular y estrecho cañón, resultado de la erosión del Río Guadiaro sobre la roca caliza entre la “Sierra de Grazalema”, “Los Alcornocales” y la “Serranía de Ronda”. Nos sorprenderá por la verticalidad de sus paredes llegando a 200 metros en la Garganta de las Buitreras. El cañón de las buitreras es el lugar perfecto para practicar descenso de barrancos, con agua durante todo su trayecto, rápeles, increíbles saltos al agua y pozas que asegurarán una jornada divertida y llena de nuevas sensaciones practicando este deporte de aventura.

Los guías se encargarán de dar el encuentro al grupo, repartir el material necesario (todo incluido para hacer barranquismo cañon de las buitreras), organizar a todo el grupo para la actividad y por supuesto velar por la seguridad de todos los participantes así como enseñar la técnica de rapel para los descensos que sean necesarios durante el descenso de barranco.